Blog

Apple incursiona en realidad virtual

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Apple gastó más de 1,000 millones de dólares en adquisiciones para reforzar sus iniciativas.

El presidente ejecutivo de Niantic Inc., la empresa que desarrolló Pokémon Go, cree que no se debería subestimar la incursión de Apple Inc. en la realidad virtual y la realidad aumentada esta semana.

"Creo que nadie debería apostar contra Apple", dijo John Hanke en la conferencia Brilliant Minds en Estocolmo. "Personalmente, creo que la RA va a ser una plataforma informática muy importante que en el futuro será capaz de suceder al teléfono celular. Llegará en algunos años"

El lunes, Apple presentó un conjunto de herramientas llamado ARKit para permitir a los desarrolladores de iOS crear aplicaciones y servicios avanzados de realidad aumentada para iPhone y iPad, entre los que se incluyó una nueva versión del Pokémon Go desarrollado por Niantic, cuyo lanzamiento se espera para el otoño boreal.

Bloomberg había informado que Apple gastó más de 1,000 millones de dólares en adquisiciones para reforzar sus iniciativas y que pasó años investigando y desarrollando la tecnología.

Hanke dijo que aunque Apple mostrará una fuerza y un alcance enormes en mercados de Occidente como Estados Unidos y Francia, la recepción de los productos exclusivos para iOS podría ser distinta.

"En Asia, Brasil y el mundo en vías de desarrollo, Android domina con fuerza", dijo, y agregó que en esos territorios "hay que estar disponible para varias plataformas".

Hanke también utilizó el palco para anunciar varios festivales de Pokémon Go para este verano boreal, entre ellos uno en Chicago y otro en Yokohama, Japón. Se organizará otro evento en una ciudad europea, aunque el presidente ejecutivo dijo que estaba resultando difícil encontrar un lugar lo suficientemente grande.

En esos "festivales de Pokémon Go", como los llamó el presidente ejecutivo, se invitaría a miles de jugadores a reunirse en puntos específicos para jugar juntos al juego.

Contáctenos

  • Lince | Jr León Velarde 176 Int. 212 - Lima
  • Fijo: (511) 2373972
  • Celular: (511) 941 952 020 / 935761992
  • E-mail: [email protected]

Buscar